INTERNET Y REDES SÍ PERO CON INFORMACIÓN, PREVENCIÓN Y USO RESPONSABLE.


Hace poco estuve en una charla sobre acoso escolar y cyberbullyng y uno de los ponentes nos invitó a hacer una reflexión que me pareció muy interesante… Nos preguntó si dejaríamos a nuestros alumnos o a nuestros hijos las llaves de un Ferrari (con el Ferrari claro ;)) sin que supiera nada de coches, de conducir o del código de la circulación; entonces -dijo- ¿por qué le dais un móvil de última generación sin explicarle nada, sin contarle unas normas básicas y sin avisarle de las precauciones que debe tomar?

Me pareció una reflexión muy acertada e interesante y me hizo lo primero irme pitando a bucear en internet y acto seguido hablar con mi hijo de quince años para contarle todo lo que había descubierto.

Dicho esto, os invito a visitar esta página donde se habla de los riegos de internet y las redes sociales para los niños y donde creo que están resumidos los consejos más importantes que podemos dar a nuestros alumnos sobre el uso de las redes e internet en general. Algunos “palabros”, al menos para mí, son totalmente nuevos y creo que debemos conocerlos.
ACCESO A GUÍA INFANTIL


Os recomiendo también visitar el blog:


Es un libro y un blog sobre seguridad en internet.



Comentarios